7 de enero de 2011

Ficha Quinta: Griss

"Griss"

-Lugar de Origen:
Venloc, pero después se muda a Erenir.
-Altura: 1,76
-Peso: 75
-Edad: 28 pirulines
-Color de Pelo: él es el rubiecito de la novela xD
-Soundtrack: Me gustaría mucho ponerle "The Scarecrow" de Avantasia, del álbum (ja ja) "The Scarecrow"

Físicamente, este tipo es bastaaante similar a Daniel Craig (el último modelo de 007), excepto que le puse ojos verdes, porque quería hacerlo resaltar de alguna manera. Suele usar ropa colorida, y tiene un sentido de la higiene excepcional, que bordea lo obsesivo-compusivo, condición psicológica que me suele dar más de un gancho para una situación graciosa.

Cuando todos mis personajes parecen re complicados y retorcidos... aparece Griss, el chico del nombre simple. Este pibe es uno de los primeros personajes, solo que ha tenido tantos nombres... "Profión" (en honor al malo de Dungeons & Dragons), "Valentine" (en honor a uno de los hermanos Valentine de Hellsing, Luke para ser mas preciso)

Y hasta me sugirieron que le ponga "Black"

Pero ahí ya no pasa desapercibido =D

Y la clave en Griss es eso, que sea una persona calma, relajada... incluso rodeada por un fino velo de vagancia, pero que sepa ser diligente, expédito o impulsivo... si la ocasión lo requiere. Con estas características, este personaje es dueño de una espontaneidad medianamente melancólica, producida por su temprana orfandad (a eso de los 7 años quedó huerfano, y pasó a la tutela del Consejo... para desp acabar con Istel, como aprendiz de arcanista)

En lo que respecta a como se relaciona con el resto de los personajes, difiere del rol de Prodigio... en el sentido que si bien Prodigio es un nexo entre todos los nenes y nenas que corretean por la novela, Griss pasaría a tener relaciones de clara dependencia con los otros personajes. Por ejemplo, hay tramos de la novela en los que no está con Istel, y Sanborn vé que le cuesta mucho actuar por su cuenta, pero nuevamente la dualidad que su nombre representa le permite tomar el estandarte del protagonismo momentáneo y atravesar algunas situaciones jodidas.

En resumen:
Griss, es... generalmente un buen tipo.
El lector tiende a percibirlo como un buen tipo.
Hace la tarea, limpia su propio desorden... y es un arcanista excepcional.
Parece que se le dá naturalmente
Usualmente lo vemos desempeñando tareas para el Consejo, y para Istel.
Tiene un ánimo jovial y un amplio sentido del humor.
Un chico realmente adorable.
En general, es uno de los personajes que más promete.

¿Creen qué tenga algo que esconder?


Saludos,
Nate

No hay comentarios: