20 de julio de 2011

El sueño más macabro...

"Salir del supermercado con algo de chocolate bajo el brazo siempre es medianamente rentable" pensé al tiempo que cruzaba la puerta corrediza. Con mi departamento hacia la derecha, un ligero pasito me deja bien encaminado para volver al calor de mi hogar. Hace un frío de cagarse, pero los puesteros se mantienen inamovibles. A pesar de la oleada de ofrecimientos, logro escabullirme con cierta destreza, y seguir mi camino a casa.

-Ser Nate River se esta poniendo complicado. Publicás un libro y todo el mundo se vuelve loco... -digo en voz baja, como de costumbre volviendo de algún lugar solo. A ser sincero, no esperaba tener tantos problemas. Es más.... pensé que iba a pasar inclusive más desapercibido todavía. Era algo más que evidente que me había equivocado.
Se me acercan con libros, y lapiceras. ¡En el medio de la calle!
Esto no es del todo inaudito... me hace acordar a cierto artista...

En el medio de mi espalda... la camiseta es lo primero que se me pega al cuerpo. La sangre es un adhesivo consistente, y me vengo a enterar en el peor momento. Las voces me llegan desde esa lejanía acerca de la que escribo... cuando un personaje se esta muriendo, y las luces, y los sentidos... se van apagando uno por uno...
Caigo de bruces al suelo, y lo único que me cruza por la cabeza a velocidad crucero es

"¡Mierda. Como Lennon no!" 

Como si realmente importase...
La gente que tengo a mi alrededor ya lo empieza a notar.

"Bola de hijos de puta... me apuñalaron por la espalda y me tengo que caer al suelo con la mirada perdida  y la espalda manchada de sangre para que se den cuenta"

Ya se oscurece todo, y no puedo hacer nada al respecto más que preguntarme si mi vida valió o no la pena. Algunos miran horrorizados, otros hacen llamadas por celular. Pero uno... una, para ser más preciso, me mira sonriendo. No con satisfacción, pero con una sensación de que algo trascendente ha sucedido...


Y empiezo a maquinar en que me habré equivocado...






Y me despierto, ligeramente bañado en sudor por los 28° que escupe mi aire acondicionado, que torpemente dejé prendido antes de irme a acostar. Capaz que fue el calor... el calor siempre me ha jodido la cabeza. Desde que tengo uso de memoria, o capaz que antes inclusive.

-Realmente espero que no sea algo muy parecido, cuando me toque... porque si lo sobrevivo, no voy a dormir nunca más en mi vida


Mi primera muerte en uno de mis sueños
Que poco poética...
Decepcionante, la verdad

Saludos,
Nate


PD: En las próximas semanas, voy a estar ligeramente más ausente que de costumbre, pero para cuando vuelva... vuelve "El Salón" "Accesorios" y muchas otras cosas !

No hay comentarios: