13 de noviembre de 2011

Planeamiento

Como la única regla en mi vida parece ser "Lo prometido es deuda", me veo algo obligado a dejar este post acá. En realidad, lo tenía planeado como un "pseudo" aniversario, ya que nos aproximamos lento, pero seguro, a la entrada nro. 150. Pero como no tengo la más pálida idea de cuando voy a colgar dicha entrada nro. 150, prefiero hacerlo ahora que parece que ando de racha.

Además para ser completamente sincero, ya va siendo hora de que sepan COMO hago las cosas a la hora de escribir. No la veo como la súper, ultra archi-revelación... pero algo es algo. Voy a trabajar el ejemplo con algunos hechos que tengo alineados para armar el capítulo que estoy editando ahora (Revelación)
Sí, soy completamente consciente de que estoy spoileando como un animal salvaje al hacer esto, pero dudo que le saquen la ficha inmediatamente, cuando lo aten con lo que ya tienen leído.

Así que, sin más preámbulo... vamos de cabeza a lo que importa !
(Extracto Textual del Cuaderno Nro. 4)




"Recapitulando Revelación"

A - Hechos / Parches:

1 - "El elfo que lo perdió todo"
2 - "Exiliados"
3 - "Istel y la Escuadra"
4 - "Incursión"
5 - "La Segunda Promesa"
6 - "Figuras de Poder"
7 - "Eclipse Total del Sol"

B - Personajes que intervienen:

1) Ezzil / P
2) Sárisnam
3) Istel / Caramelo / Método / Tirador / Letargo / Espejo
4) Dalubris / Elianís / Iasarnis / Naldir
5) Griss / Reat
6) Valestra/ Método / P
7) Elladar / Sárisnam / Dalubris / Griss / Reat

C- ¿Por qué este capítulo es tan complejo?
1) Muchas cosas superpuestas ----> Simultaneidad en los eventos
EJEMPLO: (Exiliados / Incursión; La Segunda Promesa / Eclipse Total del Sol)

2) Relaciones entre personajes cambiando radicalmente
EJEMPLO: (Reat / Griss; Naldir / Istel; P / Método)

3) "Corregir a Seeker" (Favorita Personal)
EJEMPLO: Ortografía, morfología... sintaxis. Y lo mencionado en los apartados anteriores. TODO lo mencionado en apartados anteriores.




De los 3 puntos que expongo en el cuaderno voy a tratar el tercero, que de lejos es el más importante (y el que más da para hablar) porque los otros dos son bastante más lineales. Y lo lineal como que me aburre, y se que a ustedes también.

Punto 1: "Cuando vos estás haciendo algo, asumí inmediatamente que alguna otra persona... en algún otro lado, está haciendo lo mismo que vos"
Principio fundamental del Universo. De TODOS los Universos habidos y por haber. Así que pensé: "Sería interesante aplicarlo acá" Capaz que realmente no sabía en lo que me metía. Ahora entiendo a Dios un poquito más. Y realmente, realmente, realmente lo compadezco.

Punto 2: "Todo cambia... y nada cambia"
Era hasta casi "lógico" que en algún momento me plantease esto. Porque, si bien son paladines, arcanistas, demonios, dioses... tienen una base humana. Y la gente cambia. Cierto como que el sol se asoma por Oriente. Pero, a veces hay eventos... que son catalizadores de dicho cambio. Mi profesora de Historia siempre decía que las cosas importantes nunca sucedieron de un día para el otro. Sino que fueron producto de un proceso que desembocó en un evento en particular que cambió la historia.

Punto 3: Tiene mucho que ver con "esto" (ir al link)
A ser sincero, tiene todo que ver con eso. No es sólo un apodo. Es un apodo, si cierto... pero va aparejado con un esquema de pensamiento, de sentimiento, que no tiene nada que ver con como soy ahora. Y eso, inexorablemente, se ve a la hora de escribir. Y como es un capítulo que no estoy escribiendo de cero, sino que estoy "emparchando" (de ahí el término acuñado para este proceso de corregir y re proponer ideas) aún más todavía. A veces pienso que cuanto hubiese tardado si hubiese reescrito todo de nuevo. La matemática inherente a la cuestión es algo vaga, pero el estimativo dice sutilmente que "más"

Bueno, en menor o mayor parte, eso es toooodo lo que pasa por los cuadernos, y por mi cabeza, a la hora de escribir un capítulo de la novela.

Saludos,
Nate

No hay comentarios: