14 de febrero de 2012

Consejos

"Cuando dudes, anda a lo básico. A lo más básico. Sujeto y predicado. Sin chiches, sin grandes exposiciones de maestría literaria. Sin páginas a lo Tolkien, dispará como King. Lo justo y necesario. Explorá, pero no armes un campamento. Así haces un buen borrador. El borrador no se adorna. Ja, por lo menos el primero no se adorna. Vas a mejorar, estoy seguro. Lo que es bastante bueno, de por sí, es que no partís en tu camino a volverte un mejor escritor desde muy abajo. Estás encaminado. pero tenés que seguir caminando"

-Aleatorio Profesor de Literatura


Empiezan a tener un lugar importante todas las personas que están leyendo. Me recuerdan que, a veces, cuando no hay más ganas de seguir... tengo que seguir igual, hay gente esperando. Y no puedo decepcionarlos. Curiosamente, mi novela no se trata de mí, ni de los personajes que yo creé, ni de todo el mundo que creé.
Se trata de las personas (no son muchas, pero eso no les niega la existencia) que están esperando a ver el trabajo entero.

Saludos,
Nate

PD: En entregas próximas voy a hacer un estudio medio raro de uno de mis libros favoritos, "El Maestro de Esgrima" de Arturo Pérez Reverte.

No hay comentarios: