6 de agosto de 2012

Circunstancialidad (dudo que exista el término)

Naturalmente, "Figuras de Poder" es un parche interesante. Además de tener un título poderoso, y algo atrayente. La naturaleza del poder, la verdad, la oportunidad... son ideas interesantes que se desarrollan a lo largo de la trama

Es un parche de punto, y borrón.
El punto es porque se aclaran muchísimas cosas en este parche... como la naturaleza de algunos conceptos claves que revolotean por la novela. Me las ingenié para explicar de una manera bastante comprensible lo del "Arcanismo Envenenado", que era algo que tenía en la mente hace mucho tiempo... y no conseguía bajarlo del todo al papel.
Y el borrón es, en particular, por todos los personajes que intervienen... ellos traen problemas propios a la trama en general (la cercanía con la muerte, los recuerdos que no sanan, los dilemas del anonimato) y eso se combina con las líneas generales del argumento.

Terionama Valestra, es un personaje interesante.Él ocupa una posición importante en el manejo general de la política de la Ciudadela. Es un senador del Foro, y también ejerce el cargo de Notario Real (que porta el Sello Real, el cual se puede ver en cualquier documento validado [ya pueden ir viendo porque es poderoso])
Método (o Yaribzet Montver, como prefieran) es un prestigioso ladrón que preside junto a su hermano callejero una organización criminal de gran influencia en la Ciudadela. Asesinatos, sobornos, robo... nada escapa al alcance de los cuatro miembros de los Abandonados. Su fuerza está en el anonimato. Todos pueden ser Método, y a la vez... nadie es Método.


Pero las cosas siempre son más complicadas. ¿Qué creen que vaya a suceder cuando estas dos personalidades choquen en la realidad de que Istel es la persona más poderosa de la Ciudadela?

No hay comentarios: