13 de octubre de 2012

Interlude: End

Después de este brevísimo intervalo, y teniendo en cuenta que cada vez nos falta menos y menos para llegar al segundo punto de escisión de la novela: Convergencia.

Vamos a volver a las cosas de la novela.



Los puntos de escisión siempre son cool. El último que la novela experimentó fue "Buscadores de Esperanza" (el quinto capítulo, y final de la 1ra parte podría decirse) A ser sincero, el capítulo era terriblemente mediocre y en parte me alegré de poder editarlo. Después de todo, eran las estupideces de un nene de 15 años. Con esa clase de material no se puede hacer otra cosa, la verdad. Además... solía ser el primer capítulo. Bueh, tiene una historia aparte que va a merecer un post, eventualmente.

Pero cuando enfrento el manuscrito de "Convergencia" choco contra la poderosa sensación de que es un gran capítulo. Empecé a escribirlo cuando tenía 16, y lo terminé a los 17 mientras trabajaba en otras cosas. Naturalmente, y en sintonía fina con la mayoría de los lectores... para estar escrito por un pibe de 16 años, es prácticamente el mejor capítulo que tengo (sin editar). Creo además que es el único capítulo en el que intervienen todos los personajes. Y si bien no tengo un portafolio gigante de personajes, son bastantes. Lo chistoso es que están divididos en equipos, eso me gustó desde los quince años. Interdependencia, que lindo concepto. (Otra cosa para un post futuro, anotando anotando)

Me gusta pensar que la novela tiene un esquema de W. En "Cacería" arranca con muchas promesas, y con un evento que da puntapié a todo lo que sigue... hasta "Buscadores de Esperanza" donde se cierran muchos de esos eventos. Después, otro puntapié en "Héroes" que cierra en "Convergencia". 

El último segmento arranca con "Reacción" y termina en "Balance". 
De más está decir que este último segmento es el que tengo esquematizado... pero no escrito :P


Sin mucho más que agregar, dejo un pequeño spoiler de lo que es "Convergencia"


"-Llego la hora...- murmuró misterioso el demonio, mientras se levantaba lentamente y estiraba sus extremidades. Tomó a Elstas, su arma de leyenda, y examinó con cuidado la actitud del arma. La daga en la mano de Dalubris resplandecía con un brillo inusual. Temblaba como la mano de un anciano, aproximándose a sus últimos días por el lento pasar del tiempo. Sería el último día de muchos en el campo. ¿Que mejor muerte que defendiendo a su nación en el campo de batalla, terminando con toda vida que se encuentre frente a uno? La daga simplemente no podía quedarse quieta, como si la muerte de todos esos guerreros la llamara, vociferando su nombre en un coro de perdición, cuya voz no podía ser ignorada.
Dalubris soltó la daga y esta permaneció en el aire como si buscara algo. El cielo era una locura. Las nubes corrían de lado a lado, como si intentaran encontrar algo que perdieron hace mucho. El sol se ocultó tras el horizonte para dar paso a una luna inyectada con sangre, una luna tan roja como las profundidades del infierno. Roja, como los ojos de un demonio, como los ojos de Dalubris. El arma voló sobre la colina, y planeó cerca de donde el caos envolvía tanto a orcos como a humanos. En una infernal picada se clavó en el suelo ante Naldir y las miradas de todos. El Paladín se detuvo en seco mientras miraba la daga fijamente. Le tomó un par de segundos asimilar el torrente de información que le venía a la cabeza. Luego la reconoció, con un rápido movimiento de la vista, miró hacia la colina y ahí lo vio."

Bueno, esto fué "Convergencia" para Nintendo64.
Espero que les haya gustado!

Chau !

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Pibe, sigo diciendo que posees un talento sobrenatural para esto. No bajes los brazos nunca, dale?

Te mando un saludo grande.
Devlain