17 de septiembre de 2010

Ficha Tercera: Prodigio

"Prodigio"

- País de Origen: Erenir
- Altura: 1,76 (decepcionante, nunca un flaco que mida 2,10. Cero potencial para NBA)
- Peso: 75 kg
- Edad: 25 (a los diez diseña su primer motor de asedio)
- Pelo: Castaño oscuro, tirando a negro (a veces se ve medio blanquecino... no todos los testeos salen bien)
- Soundtrack: Diseñando gólems en la biblioteca, con "Satch Boogie" de Joe Satriani en el fondo...

Creo, que de todos los personajes, es el que más se parece a mí, en cierto modo completamente abstracto. Es clave, porque no imagino a ninguno de los otros personajes ya existentes haciendo lo que el hace. Es clave... porque es un nexo. Prodigio es el creador de varias armas que se ven en la novela, como la Almadena de Naldir, o la Guadaña de Dalubris. También es el creador de los Cofres, cosas que toman una importancia fundamental a medida que la historia evoluciona.
Todo esto nos indica que Prodigio es un artífice, uno de los más talentosos de su tiempo. En ciertos pasajes del texto Sanborn se refiere a él como "la razón por la cual la guerra ya no se hace tan seguido"

En lo físico, me inspiré bastante en L, de Death Note. Y no, el personaje no esta en cuclillas todo el tiempo, pero más bien tiende a vestirse todo rotoso, como si estuviese en pijamas.
Tiende a dormir arriba de su escritorio... pero ese ya es otro tema absolutamente distinto.
En lo que respecta a la "cabeza" de este personaje. Se maneja con unos terminos bastantes simples...

"si se puede, se hace... a menos que no se quiera"


Con eso fijo en la cabeza, es un personaje que no duda mucho en hacer lo que se le cante, lo cual me permite trabajar con él de múltiples maneras dentro del texto. Como dije antes, Prodigio es una buena explicación para todas las cosas que quedan colgadas dentro de la trama. "Si algo no cierra, Prodigio lo arregla"

¿Qué más decir de este flaco?
Bueno, su hogar ya de por sí merecería una mención especial... todo un capítulo aparte, en realidad. Prodigio vive en un estado de austeridad medio deplorable, en el sector residencial de una de las esquinas de la Ciudadela, en una casa gris... medio hecha mierda. Esa casa la hereda de sus padres, siendo lo unico que le dejaron antes de morir (me resulta fácil escribir sobre personajes huérfanos... nada personal, me encanta mi familia xD)


En síntesis...
- Él es el jamón del sanguche entre la vida y la muerte
- Él es el embudo de la historia
- Él es un personaje secundario con bastaaante protagonismo

Él es... Prodigio

No hay comentarios: