23 de noviembre de 2010

Ficha Cuarta: Meldroll

"Meldroll"


-Lugar de Origen: Karest, que es un pequeñita aldea en la costa de Phest.
-Altura: 1,78
-Peso: 70
-Edad: Bordea locamente los 50... uno de los pocos personajes "viejos" que hay en la novela, me acabo de dar cuenta xD
-Color de Pelo: increíblemente negro, y largo... casi siempre sucio, tampoco es que se baña mucho que digamos =P
-Soundtrack: Ah, esta si es jodida... es jodidisima. "The Vice" de Sonata Arctica, del album "Unia"

Es difícil describir a este personaje. Se podría decir que es el antagonista principal de la novela, junto al viejo Dalubris. Es curiosa esa pareja en realidad, cualquiera los describiría como el hambre y las ganas de comer... pero en realidad, cuando lo escribo es todo lo contrario... dificilmente se soportan entre sí, y nadie tiene idea de porque carajo estan juntos.
A veces, ni yo tengo idea...

Lo fisico en mi cabeza tiene a apuntar a un Snape un toque más fachero. Meldroll suele andar encorvado, como si llevara un peso gigantesco sobre la espalda... solo que sin el peso. Pelo largo, grasiento casi siempre. Al haber vivido la mayoría de sus años en Phest, su cuerpo desarrolló una resistencia inusual a las temperaturas extremas. Diseñando a este personaje, me di cuenta que soy parcial a los personajes atléticos... y tiendo a descartar los masacotes de músculo superpuestos.

En lo que respecta a las circunstancias que rodean al personaje, simplemente me voy a dedicar a decir que las consecuencias de lo que hace parecen no alcanzarlo siempre, como si fueran zombies del Resident Evil (resabios de Halloween, un mes después) Mientras tanto, él planea complicadas intrigas... que involucran variables que él conoce en profundidad. Hombres, mujeres, demonios, elfos... lo que venga para lograr sus objetivos. Objetivos que no benefician a nadie más que a él mismo.

Y no se arrepiente de nada... eso es lo fundamental en un personaje como él. Puede que sus planes no salgan como quiere, que tengan consecuencias inesperadas, pero las aprovecha al máximo y se mueve con rapidez para cambiar adversidad por ventaja. Puede que lo caguen a palos, que le llenen la cara de dedos, pero la mirada desafiante no se la saca nadie.


Con todo esto dicho, me hace acordar un poco a lo que Robert DeNiro dice del personaje de Joe Pesci (Nicky Santoro), en "Casino":

"No importaba cuán grande fuera un sujeto, Nicky iría a golpearlo.
Si le ganabas a Nicky con los puños, él volvería con un bate de beísbol...
Si le dabas a Nicky con un cuchillo, él volvería con un arma...
Y si le dabas con un arma, mejor que lo mates... porque el volvería, y volvería, y volvería hasta que uno de los dos estuviese muerto"

Saludos,
Nate

PD: Sigo sin estar en ningún lado... pero aparentemente mi subconciente no se pone a trabajar a menos que ate los cabos que quedan sueltos. Uno aprende cosas todos los dias... aunque no quiera, en absoluto.
Que jodita, eh...

No hay comentarios: