22 de enero de 2011

Bonus Track: Stealing Society

Este es el tema del final... el tema número sesenta.
Cuánto puedo realmente decir acerca de esta canción?
Emm... es mi favorita, de System of a Down por lo menos.
Porque ninguna otra canción me llega de la misma manera.
Porque todo el trabajo de la novela se puede resumir en esta canción.

Stealing Society - System of a Down

¡Si! ¡Bien!
¡Si! ¡Bien!

Dos cielos
Viéndolo todo, desapareciendo
Dos cielos
Viviéndolo todo, desaparaciendo
Dos cielos
Viéndolo todo, desapareciendo
Dos cielos desapareciendo
Uno, disminuyendo

Dos soles
Viviéndolo todo, muriendo
Dos soles batallando
Uno, disminuyendo
Dos soles
Viéndolos a ambos batallar
Dos soles
Viéndolos a ambos morir
Dos soles
Viéndolos a ambos batallar

Dos soles batallando
Uno, disminuyendo
Dos cielos
Viéndolos a ambos morir
Dos cielos desapareciendo
Uno, disminuyendo

Pipas de crack, PCP y autos rápidos
Esa clase de mezcla iría muy bien en una estrella de cine muerta
Cuando me siento como para hablar, nunca me equivoco
Si me siento como para caminar, mejor que me acompañes
Cierro mis ventanas
Pongo la calefacción al mango
Hasta que mis palmas estén mojadas
Y mi lengua esté seca
Estoy buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solamente un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero
Soy una pelea de puñetazos a media noche

Buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solamente un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero
Soy una pelea de puñetazos a media noche
Buscando a una mami que me deje en lo alto
Solamente un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero

¡Bien!

(Dos soles batallando, uno disminuyendo)
Buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solo un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero

¡Bien!

(Dos cielos desvaneciendose, uno disminuyendo)
Buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solo un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero

(Dos soles batallando, uno disminuyendo)
Porque estoy buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solo un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero

(Dos cielos, dos soles viéndolo todo... irse)
Buscando a una mami
Que me deje en lo alto
Solo un estúpido hijo de puta
Si me muero, me muero

¡Bien!
¡Si! ¡Bien!
!Sí! ¡Bien!

Pensándola por partes (siendo la parte A, la de los soles... y la parte B, la de las agujas, la del crack, etc.) tiene bastante sentido. Teniendo en cuenta a una parte A, de destrucción total... vista desde un tercer agente que contempla a la realidad haciéndose mierda, o una realidad embarcada en una reproposición importante, aunque no definitiva.

Y el tipo se despierta...

Y se ve rodeado de la parte B, lo "divertido" de la vida... Crack, agujas, PCP y autos rápidos. Esas cosas "reales", pero que no le parecen completamente reales.
En cierto sentido, él percibe como realidad, esa realidad de soles y cielos chocando, muriendo... y no tanto lo otro.

Pero inevitablemente, sus mundos chocan.

Y mientras su mente viaja, intentando buscar a esa mami que le pueda seguir el ritmo, tiene ese escenario del que no puede escapar... esos soles, esos cielos... matándose. Pero él parece rechazarlos, entonces no les queda otra que verlo irse.

Abandonarlos, para volver a ese mundo "real"

Esto pasa... seguido.
Demasiado seguido.
Tanto para mis personajes, cuando abren la boca, cuando mueven un dedo... como para cuando lo hago yo. Cuando yo abro la boca, cuando yo muevo un dedo para darle forma a las acciones de todos. Cuando yo construyo un destino, cuando dibujo un golpe de espada.
Cuando armo una línea... como por ejemplo, "El aire está bastante gratis estos días" o "El merecimiento es aleatorio"

¿Qué hay de mí ahí?
¿Qué queda plasmado en el texto?
En el momento que lo escribo...
¿Hay desesperanza, cinismo, inteligencia ?

Eso se los dejo a ustedes para averiguar...

Saludos,
Nate

No hay comentarios: