2 de junio de 2011

Odio

Detesto describir porque...


Realmente pienso que...


Al describir en detalle algo, estoy tratando al lector de mogolico, de inadecuado mental para enfrentarse a lo que esta leyendo...

Estoy diciendo, implícitamente por supuesto, que el lector no tiene la capacidad mental suficiente como para darse una idea de como puede ser una silla. Estoy poniéndole limitaciones a la imaginación de la persona que esta leyendo, dejandole en claro los parámetros totalitarios del objeto que estoy describiendo. Más allá de que la silla, en este caso, tenga o no algo en especial (digamos, por ejemplo, alguna característica mágica o algo por el estilo, en ese caso... me corresponderá a mi especificar los detalles del objeto, porque en cierto modo repercuten directamente en la trama)

Sin dejar espacio alguno para que la creatividad de la persona que esta leyendo intervenga.
Suscribiéndome a todo lo bueno que "describir" representa, que enriquece la prosa, y pone en ambiente al lector, y todo eso, bonitas de seguro... reniego mucho a la hora de hacerlo.

Además estoy perfectamente consciente de que el tiempo, se esta volviendo un factor fundamental en la vida de las personas. No solamente en la mía, sino en la del todo el mundo, en particular para las personas que me están ayudando leyendo y tirando ideas. No es que no me explayo en una descripción porque no tengo tiempo, sino fundamentalmente porque no quiero. Es algo que seguramente puedo dejar para otro momento, para el momento en el que se me cante decirle al lector como son las cosas en realidad, y no tenga muchas ganas de que él suponga que la silla es azul, verde, gris... de roble, caoba o de madera de arce... o si era una silla giratoria con la altura ajustable y rueditas en las patas...

Y eso es todo...
Así es como me siento al respecto..
Así que disculpen si los traté de idiotas... mala mía

Saludos,
Nate

PD: Probablemente vuelva a los compilados de frases y diálogos en los días que vienen. O tal vez Método vuelva a los titulares del blog... quién sabe

No hay comentarios: