7 de septiembre de 2011

La buena acción del día...

C - Yo hago toneladas de buenas acciones por día... soy casi una santa, te diría

NR - Con "buenas acciones" ¿te referís a cosas como "dar limosna" "ayudar a viejitas y a no-videntes a cruzar la calle? ¿Cosas que por las que sería recompensada una de las exploradoras yankis? Porque también les dan medallas por vender comestibles... así que, no sé si es muuuy valido que digamos

C - No taaaanto así, pero algo por el estilo. ¿Y vos? ¿Qué me contás en ese rubro?

NR - Es complicado. Yo no aprovecho para sumar puntos con el Universo a cada oportunidad que tengo. Pero a ver si esto cuenta:

Tengo un viaje largo desde mi casa a lo de mis abuelos, y son dos colectivos. En el primer bondi, duermo... o escribo (que a esta altura del partido, está dando lo mismo). Pero no nos vamos a concentrar en la primera parte del viaje, sino más bien en la segunda. No soy muy, como decirlo... "exigente" cuando tengo que buscar asiento, aunque soy bastante conocido por cierto favoritismo por ventanilla. Que puedo decir, necesito oxígeno... 

Sin pensarlo demasiado, caigo en una ventanilla... y no pasa una parada que cae una mina al lado mío. Detecto cierto resoplido por encima del sonido Satrianista que despiden mis auriculares, y no dudo en dirigir la mirada hacia la figura en el asiento contiguo. Ok, esto realmente no tiene naaada que ver con la historia, pero cabe remarcarlo.  

"ESTÁS MÁS BUENA QUE CHUPARSE LOS DEDOS CON CREMA CHANTILLY"

Aunque, admito que cuando se me da la regalada gana, soy bastante inconspicuo y ella ni se dió cuenta del juicio categórico que cruzaba a la velocidad de la luz el intrincado camino en el que mi gesticulación facial estaba curvada. No me sonrojo, en absoluto... y mientras yo escarbo las profundidades de la mochila para alcanzar el ejemplar de "El Camino a la Tierra Media" de TA Shippey, ella me gana de mano y saca un "Los Días del Venado" de Liliana Bodoc. Sin prestarle atención a otra cosa ella empieza a leer, arrancando desde un punto bastante avanzado, movimiento que yo imito a la perfección con mi propio libro.


Y acá vale una aclaración interesante.
Yo soy un ser humano, indudablemente.
No soy un tiburón blanco, que a la mera presunción de sangre tocando el agua, mi olfato superior la detecta y me lanzo como un misil buscador de carne. Realmente, conozco esa clase de persona y, si bien no puedo decir que "me alegro de no ser uno de ellos", tengo que admitir que ellos logran cosas que yo no podría... y que a su vez, yo logro cosas que ellos no podrían. En ese sentido, todo está equilibrado.
Pero... acá veía una oportunidad importante

C - Si, definitivamente sos un ser humano xD

NR - Se pone mejor:
Yo de vez en cuando, miro hacia el costado... a ver que onda, y ella como que me ve hacerlo, pero no me dice nada. Cosa que no me sorprendía en absoluto, ya que era terriblemente sutil lo mío. Entre el paso de "Always with me, always with you" y "Satch Boogie" escucho que suena el celular de ella. Y acá viene lo interesante. Celular última generación, Facebook abierto. Comentario en el muro. El acto mecánico de guardar el libro en la mochila, y entrarle de lleno al teclado en miniatura me partió el corazón. Y duró mucho, el acto. Sentía cada golpeteo de una tecla como si fuese una puñalada, no te jodo...

"No, definitivamente vos no sos para mí"

Mi hora de bajar estaba llegando, y el macabro espectáculo que estaba contemplando terminaría en cuanto yo abandonase las premisas. Pero no lo podía dejar así. Realmente, no podía. No si quería dormir tranquilo a la noche. Afortunadamente para mí, nunca salgo de casa sin un anotador. Este no era el caso, o por lo menos... no del todo, ya que yo uso el anotador para cosas de la novela que requieren ser recordadas. Lo único que lo que estaba a punto de hacer y lo que pongo en los anotadores tenían en común... era que necesitaban ser recordadas. Mi mano se mueve ágilmente, y describe trazos familiares para mí. Escribí, sabiendo que yo le había dicho esto a alguien... en algún momento Y, en realidad, escribí seguro de que me lo habían dicho a mí... en algún momento. Guardé todo, y habiendo arrancado el papel, le hice un dobladillo horizontal y lo guardé en la mano. El movimiento requería mucha precisión, mucha más de la que suelo ser capaz arriba de un bondi...


Con una cuadra para llegar a la parada, me paro rápido y suavemente el papel se desliza de la palma de mi mano y para mi fortuna, cae EXACTAMENTE sobre el visor del celular. Para el momento en el que ella levanta la vista para ver lo que pasó, yo ya me había bajado. No dejé pasar a nadie, porque necesitaba tiempo para darme vuelta, mirar hacia adentro del bondi... a ver si detectaba alguna reacción por parte de la mina. Ella miró el papel, y me miró... y sonrió. Yo le dirigí un tibio saludo con la mano. A esa altura del partido estaba bordeando locamente el ataque de risa súbito y maniático del que soy asiduo en esa clase de situaciones. Cuando el colectivo arrancó, yo tenía una sonrisa de oreja a oreja que no se me fué hasta que mi viejo me preguntó lo que había pasado...

C - ¿Y qué decía el papel?

NR -  "Realmente, los Husihuilkes son muchísimo más interesantes" 
        
¿Vos decís que cuenta como "buena acción del día"?




Saludos,
Nate

PD: Esto me salió más atrasado de lo que pensaba. En realidad, sucedió ayer, entre las 15:30 y las 15:50. Eso sono demasiaaado a "24". Ahora falta Kiefer Sutherland nomás. En el próximo post, voy a ampliar levemente la etiqueta "Fragmentos" con algunos otros retazos de novela que me han gustado mucho, y que tienen... alguna... "enseñanza oculta"

A falta de mejores palabras =P

No hay comentarios: