10 de septiembre de 2012

It's a kind of magic... (II)

"El pase de manos fue casi imperceptible. Ciega por la rabia, la Elementalista puso en marcha su plan. El suelo bajo los pies de Griss se abrió con una rapidez incomprensible. El renegado cayó, pero sus ojos brillantes dieron el único vistazo que necesitaban a las nubes que se acercaban. Ellas ya estaban lo suficientemente cerca. Una luz cegadora parió un rayo certero dirigido a la cara de Caémila, pero una columna de arena salió con presteza a su encuentro. La arena se fundió al contacto; los fragmentos de vidrio volaron en todas direcciones. Algunos aterrizaron sobe la mujer, incrustándose en su cuello y rostro. La Elementalista ni se mosqueó ante el fuerte cosquilleo que las heridas causaban. Concentró más arena en la barrera, previniéndose así de otra descarga fulminante, la cual no tardó en producirse. La arena era abundante, y la barrera poderosa; ningún fragmento consiguió escapar del abrazo del escudo."


En las batallas mágicas (bah, como en cualquier batalla) el que pega primero, rápidamente obtiene una ventaja. Es una ventaja pasajera, que debe ser justificada con aún más acciones ofensivas. Al menos que sea definitiva. Tal vez Caémila no tenía planeado dejar la grieta abierta... con un cierre rápido podría haber inmovilizado a su oponente. Pero Griss es peligroso. Al ver que su instrumento ya está listo, lanza su ataque. Aunque Caémila tenía la respuesta preparada, y activa sus defensas a tiempo... el impacto del rayo es muy intenso. Lo de la arena, se me ocurrió al boleo. LA PURA Y MAS BASICA VERDAD... tal vez tenga que cambiarlo y volver a estudiar Química. De todos modos, lo mejor de meter magia por el medio es que tenes cierto margen de acción. Obviamente, las aclaraciones ayudan bastante.
Las batallas entre hechiceros se definen por poder, y conocimiento. Pero la regla fundamental es la adaptabilidad. Cuanto más versátil es tu estilo, más respuestas tenés ante lo que hace el otro. Sacrificar la iniciativa, para responder de una manera definitiva.

Peeero, como dije anteriormente, todo se resume al conocimiento. Cuanto más sabés, mejor te desempeñas. Así que... A ESTUDIAR!


Saludos,
Nate

PD: En posts sucesivos, voy a dar parte de como anda el capítulo... mientras nos vamos preparando para retocar "Convergencia" (el capítulo más importante de la tirada vieja)

2 comentarios:

Cassandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cassandra dijo...

Yo había leído el "Convergencia" y, francamente, de todos los capítulos que leí... era el mejor.

Espero que no lo cambies mucho.
Te quiero mucho, Nate

Besoteee =D