22 de noviembre de 2012

Break #1

-No ayuda en absoluto recaer sobre las mayorías silenciosas, Evey. El silencio es algo muy frágil. Un sonido alto, y se acabó.
-Pero la gente es tan cobarde y desorganizada. Unos pocos podrían aprovechar la oportunidad para protestar, pero sólo serían una voz gritando en medio del desierto.
-El ruido es relativo al silencio que lo precede. Cuanto más absoluto el sigilo, más impactante el chasquido. Nuestros maestros no han oído la voz de la gente por generaciones, Evey. Y es mucho, mucho más profunda de lo que pueden recordar.



*Vagón de Señaladores VCN requiere asistencia...*
*No podemos seguirlos hasta Brixton. La mitad de mis hombres están heridos...*
*Requerimos urgentemente...*
*Antes de que los saqueadores lleguen a Deptford. Necesitamos dos autos más...*
*En Green Park, la mayoría de la gente está en sus casas. Pero una multitud se amasa en King's Road. Env...*
*...rgencia. Todos los autos en el área de Tottenham...*
*...arajo. Saquennos de acá. Necesitamos referzos...*

- ¿Qué es eso?
-Un radio/cassette de los setentas. Podés sintonizarlos en la frecuencia de la policía, incluso con el apagón en las transmisiones.

*Protestando por las ejecuciones. Si cargamos con ellos, tal vez...*
*Recomendamos gas lacrimógeno...*
*VCN. Por favor, conteste...*
*La vieja granja Broadwater esta incendiándose. Diganle al Sr. Creedy...*

-Todos estos disturbios, estos saqueos, V... ¿Esto es anarquía?

*VCN.Conteste... por favor...*

-No. Esto solamente es la Tierra de "Toma-Lo-Que-Quieras" "Anarquía" significa "sin líderes"; no "sin orden" Con la anarquía viene una era de "ordnung", de orden verdadero... que es como decir "orden voluntario" Esta era de Ordnung comenzará cuando el demente e incoherente ciclo de Verwirrung que estos boletines revelan se haya completado. Esto no es anarquía, Eve.

"Esto es caos"



















- ¿Cómo es que lo puso Yeats?
"En el giro de un dínamo, el halcón no puede oír a su entrenador. Las cosas caen; y el centro no puede aguantar"


He liberado mera anarquía en este mundo.

El orden involuntario cría a la Insatisfacción, madre del Desorden; padre para la Guillotina. Las sociedades autoritarias son como el patín en formación. Intrincadas, mecánicamente precisas y, sobre todas las cosas, precarias. Debajo de la frágil corteza de la civilización, el frío caos se agita. Y hay algunos lugares donde el hielo es peligrosamente fino.

La autoridad, cuando detecta por vez primera el caos a sus pies, entretendrá a los esquemas más viles para mantener su fachada de orden. Pero siempre... el orden sin justicia, sin amor o libertad, no puede posponer por mucho el descenso de su mundo al completo y absoluto pandemónium.

La autoridad permite dos roles: el Torturador, y el Torturado; retuerce a la gente hasta convertirla en maniquíes sin vida que temen y odian, mientras la cultura se hunde en el abismo. La autoridad deforma la espalda de sus hijos y convierte a su amor en una pelea de gallos...

El colapso de la autoridad envía grietas a través de la habitación, de la pizarra y de la iglesia por igual. Todo cae. La igualdad y la libertad no son lujos que podemos dejar de lado con facilidad. Sin ellos, el orden no puede durar antes de llegar a profundidades inimaginables.

2 comentarios:

M dijo...

Siempre que veo la película se me cae un lagrimón. Los hermanos Wachowski mataron a Moore. Los odio...

Saluditos
Marie

Nate Ridenour. dijo...

Ah, sí. A Moore siempre le hacen lo mismo... Constantine, League of Extraordinary Gentleman. La única que rescato es Watchmen. Pero tengamos en cuenta que Watchmen dura 2hs30min

Pero lo que le hicieron a V no tiene ombre. Por eso siempre intento reivindicar al comic en distintas entradas del Blog. Debería inaugurar una etiqueta sólo para V

Que buena idea me diste, M !!