26 de julio de 2013

La respuesta...

P: Me gusta mucho lo que escribís. Una pregunta, me gustaría empezar a escribir, dicen que te ayuda mucho, pero la cuestión es que no sé como comenzar a hacerlo. ¿Cuál crees que es el mejor camino para empezar a escribir?

R: Primero y principal, me gustaría aclarar algo. A mí escribir No me ayuda... En absoluto. Empezar es complejo. Esto también tengo que admitirlo. Nada es más problemático. Una amiga una vez me dijo que la mejor manera de empezar era conseguir la simpatía de aquellos que puedan leerte. En su momento, me pareció correcto... Incluso adecuado. En cuanto empecé a ahondar en el concepto de "gancho" vi que hay muchísimas más variantes. Pero lo ideal, siempre, es despertar el interés en el otro. Lo cual, obviamente, suena fácil. Pero raramente lo es.
En mi experiencia personal, tengo un solo consejo: "Sé sincera. Con quien te lea, y contigo mismo"


Soundtrack:

The Bad Plus - Seven Minute Mind

No hay comentarios: