8 de enero de 2012

Reclutamiento (II)

"–Saludos, visitante. Bienvenido –dijo el emisario, mientras replegaba las alas.
–Saludos, nobles emisarios –el Caballero hizo gala de un toque de etiqueta, y extendió una mano hacia el demonio que lo había saludado. Pero no falló en notar al otro, a su compañero, quien todavía se mantenía encapuchado y parcialmente cubierto por las sombras de la noche. Por un segundo, le pareció ver una máscara tras la mortaja, pero la luz evitó esa zona, y esclarecer las dudas del exiliado. –Espero no ser una inconveniencia. Como podrán ver, soy sólo un alma errante que ha sido abandonado a su suerte en sus tierras
Era el truco más viejo en el libro, Istel se había encargado de enseñárselo. “Siempre que te encuentres en una situación desventajosa, superado en número, convaleciente o simplemente quieras saber más de la persona a la que te enfrentas, actúa como un desvalido. Haz tu mayor esfuerzo para dar lástima. Puedes saber mucho acerca de alguien con sólo ver como reacciona frente a una persona más débil” recordó Sárisnam, y puso el plan en marcha casi inconscientemente. Aunque esa figura todavía encapuchada, era el objeto de todas sus sospechas."


Es curioso como Sárisnam es el que más evoca memorias en momentos determinados...
En lo personal, el pasado pisado. Y no me molesto en cometer los mismos errores dos veces, así que no tiene sentido recordar mucho. Tener la memoria libre me deja espacio en la cabeza para hacer muchísimas cosas más.



Saludos,
Nate

No hay comentarios: